domingo, 8 de junio de 2008

Un día en mi vida


Un día en mi vida (con la tradicional mirada pesimista)



Una chocolatada semi - fria - semi - caliente y muy dulce que mi mamá lleva A mi pieza y deja apoyada arriba del televisor. Después de los gritos, 7.05 Am, me despojo de las frazadas y me levanto. Dispuesta, poniéndole la cara Al sol, pero con la frente marchita y una gran nube de lluvia sobre mí. Me visto, casi por costumbre, peleo con las zapatillas para no desatar los cordones, me cruzo el bolso, me cuelgo los artefactos, un delineado A los ojos, sin espejo porque es de memoria, y el primer pié en la calle. Siento la brisa fría, Aunque afuera hayan 40º. Camino hasta la esquina, hasta donde mi mamá me vigila, doy la vuelta y me Apoyo en la pared de la casa de olga. A veces se me caen algunas lágrimas, A veces no. Me seco, o no, y camino 13 pasos. Toco la puerta y sale prima. ¿Cómo Andás negra?. Bien (como por educación/costumbre). Doy un informe detallado de la temperatura, Sofi ponete una camperita, sentate Ana... Pasa marcelo, con ropa en la mano, un jean y ojotas, y tira la ropa Al lavadero. Se pone una chomba verde, y da el visto bueno A que salgamos. Abre el portón y salimos, sofía y yo. Hago un comentario rápido sobre Algo que nadie mas que nosotras puede saber. Siento nuevamente la brisa fria. Subimos Al Auto, escuchamos Algo de rock nacional, del primero. Bajamos en la puerta de la escuela, con suerte, 7.35 Am- Con la excusa de comprar fotocopias, cruzo Al kiosco. Un yahoo de menta. ¿Está justo? Hasta luego... Espío desde la puerta. Donde el corsa verde - Azul dobla en rawson, salgo. Camino 15 pasos hasta el Kiosco de Victor, que ya de Victor no es más. Siento un dolor de estómago terminal. Entro Al kiosco, Rodrigo me saluda con su tradicional "hola cara de X". Hago tiempo en el kiosco, y entro A la escuela. Me siento en el 2do banco de mano izquierda contra el portón unos 10 minutos, con la cara entre las manos. A veces se me caen algunas lágrimas, A veces no. Entro Al galpón, saludo, y estiro una sonrisa. Digo que tengo sueño. Digo que me gustaría estar en casa. Trabajo, casi de forma automatizada. Toca el recreo, 9.05 Am. Salgo, A veces caminando, A veces me llevan A upa. Me siento y me pierdo durante 10 interminables minutos que quiero que se terminen lo Antes posible. Para volver A mi actividad, no por gusto, sino por necesidad de mantener la cabeza ocupada. Entro 9.15 Am A trabajar otra vez. Toca un nuevo recreo 10.35 Am y vuelvo A recobrar esos 10 minutos que son mas cansadores que las Anteriores 3 horas de trabajo. Sufro, siento otra vez la brisa. Toca la salida, 11.55 Am. Salgo con los auriculares puestos, escuchando la misma canción. Me dirijo en linea de 45º A la esquina de rawson y avda. España. Espero 3 minutos A mi prima, y caminamos 8 cuadras. Le cuento mis cosas, ella las de ella. Doblamos en lavalle, y en lavalle y Alem, ella se queda. Yo sigo, camino 13 pasos hasta la esquina, me siento en un banquito que hay en la casa de olga y A veces se me caen algunas lágrimas, A veces no. Me seco, o no, y camino 8 pasos. Toco timbre en casa, porque como de costumbre me olvido las llaves. Abre florencia, me libro de los perros. Llego A mi habitación, tiro todo lo que llevo encima, y me Abro paso entre las cosas. Me dejo caer en la cama, con un solo pensamiento: No debería haberme levantado.Pasa el Almuerzo, A los demas, es una constante discusión el tema de la comida. Comé. No, estoy llena. Comé porque... (Amenaza idiota). No voy A comer, no tengo hambre. Me levanto de la mesa. Buen provecho. Vení A limpiar la cocina. En un rato. Café. Preparo un café instantáneo, en la taza Azul de vidrio, con un chorrito de whisky, como le gusta A papá, como me gusta A mí, pero hace ya un tiempo que no puedo tomarlo. Vuelvo A mi habitación, me tiro A la cama con un solo pensamiento: No debería haberme levantado. Vuelvo A la PC, A seguir hablando con la gente.Posteo en el fotolog, religiosamente.Después de una o dos horas de charla o discusión, voy A limpiar la cocina.17.05, partiendo A la escuela. Ortiz, ¿porqué tarde?. Perdón, se me hizo tarde Al salir de casa. Buen día. Perdón la tardanza. Saludo A todos con un Apreton de manos, beso, o abrazo Amistoso. Me siento, siempre está libre Al lado de gerardo o de Diego, por lo menos para mí. 18.35 recreo. Salgo, religiosamente. Otros 10 interminables minutos, pero esta vez no deseo volver Al trabajo, deseo desaparecer. Ortiz, te vienen A buscar por el tema de las pasantías. No quiero ir, gracias por el ofrecimiento pero no me conviene. 20.05 recreo. Mismos 10 minutos del recreo Anterior. Los minutos son los mismos, cambian los momentos y los sentimientos. Siempre con la hipócrita sonrisa esbozada en un rostro, que lejos de ser de lo mejor, A veces tiene Actitudes bastardas. Vuelvo, me siento, escucho nuevamente la misma canción. 21.55. Salida. Salgo de la escuela sin nadie Al lado.
Me siento un rato en la esquina. Pienso en mi vida. A veces se me caen algunas lágrimas, A veces no. Me levanto, ya sin ganas, me pongo los auriculares y cambio la canción por alguna mas triste Aún. Camino A casa. Mamá esperandomé en la puerta. Cena rápida e improvisada. Unas horas mas A la PC. Me desvisto, casi por necesidad, y me dejo caer en la cama, con un solo pensamiento: No debería haberme levantado.

A veces se me caen las lágrimas, A veces no.
Y con un solo deseo: Que el mañana sea diferente, ¡Por favor!

Ana B. Ortiz

No hay comentarios:


MusicPlaylist